Municipalidad Provincial de Trujillo tomó acciones contra el maltrato animal y venta de animales.
Municipalidad Provincial de Trujillo tomó acciones contra el maltrato animal y venta de animales.

Con la finalidad de rescatar animales en cautiverio y prohibir la venta ilegal de especies exóticas, la organizó un operativo en varios locales ubicados de la avenida José María Eguren, cerca del mercado zonal Palermo.

VER MÁS: La Libertad: Golpe a la minería ilegal en Huamachuco

Grupos de activistas y asociaciones de albergues denunciaron las condiciones precarias en las que se encierra a los animales y solicitaron intervenciones a modo de protesta contra los malos vendedores.

Fue así como la subgerencia de Seguridad Ciudadana y Control de Comercio Informal, la subgerencia de Licencias y la subgerencia de Salud, organizaron la intervención con el resguardo de agentes policiales de la comisaría Ayacucho.

El trabajo articulado permitió rescatar a 15 cachorros caninos, 47 conejos, 36 hamsters, 25 palomas y 16 gatos. Todos los animales presentaban diversas patologías y lesiones debido al estado de cautiverio en los que eran puestos a la venta, diagnosticó el veterinario de una asociación animalista.

PUEDE LEER: Robert De La Cruz: “César Acuña se lava las manos como Pilatos”

A través de un acta de entrega, se procedió a dejar las especies recuperadas a cargo de los albergues que participaron en el operativo, entre ellos Refugio Huellitas Sanando y el refugio canino Ava.

Los protectores de animales invitaron a los vecinos en posibilidades de brindarles un hogar a los animales recuperados a contactarse a través de sus redes sociales, y de esta manera, promover la adopción como una manera de encontrar un nuevo hogar y no promover la compra de estas especies.

LE PUEDE INTERESAR