El parlamentario Carlos Enrique Alva Rojas había dejado estacionado su vehículo en los exteriores de su vivienda, pero cuando salió ya no lo encontró. Cámara registró el ilícito.
El parlamentario Carlos Enrique Alva Rojas había dejado estacionado su vehículo en los exteriores de su vivienda, pero cuando salió ya no lo encontró. Cámara registró el ilícito.

Nadie se salva de la inseguridad ciudadana que se vive en la . En esta ocasión, el congresista de la República Carlos Enrique Alva Rojas, miembro de la agrupación política Acción Popular, sufrió el robo de su moderno automóvil, que había dejado estacionado en los exteriores de su vivienda.

VER MÁS: Ever Cadenillas sostiene que las bandas organizadas siguen operando a su libre albedrío en La Libertad

Accionar delictivo

Todo ocurrió la noche del miércoles, cuando el parlamentario llegó a nuestra ciudad procedente de la región San Martín (Tarapoto), en donde había cerrado su semana de representación.

Alva Rojas dejó su vehículo, un Kia Río color blanco, en el frontis de su domicilio situado en la primera cuadra del jirón Orbegoso, en pleno Centro Histórico de Trujillo.

Sin embargo, cuando el parlamentario salió de su casa para ir a cenar a un restaurante, a las 9:40 de la noche, se dio con la sorpresa de que su automóvil había desaparecido.

Lo que más llamó la atención fue que los delincuentes parecen no temerle a nada, ya que el robo se registró a unas cuadras de las oficinas de la III Región Policial La Libertad. Además, la provincia se encuentra en pleno estado de emergencia por inseguridad ciudadana.

PUEDE LEER: La Libertad: Reunión con Dina Boluarte no ayudó a destrabar obras paralizadas en Trujillo

Captado

El hecho delictivo ocurrió a las 7:59 de la noche y fue registrado por la cámara de seguridad de un negocio en la zona.

En las imágenes se aprecia cuando el malhechor, que vestía una chompa negra y un buzo plomo, llegó caminando desde la cuadra 2 del jirón Orbegoso. Luego, se acercó a la puerta del vehículo, miró a los costados una y otra vez, y esperó que pasen transeúntes y unidades que podían alertar del robo que iba a cometer.

Acto seguido, forcejeó la puerta del conductor y tras 18 segundos logró quitarle el seguro. Después de esto, subió a la moderna unidad del congresista, la encendió y manejó con dirección a la avenida Mansiche, para perderse segundos después.

LE PUEDE INTERESAR