El Servicio de Administración Tributaria de Trujillo (SATT) logró el cumplimiento de la Meta 2: “Fortalecimiento de la Administración y Gestión del Impuesto Predial” del Programa de Incentivos a la Mejora de la Gestión Municipal del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).
VER MÁS: Continúan beneficios de pago a inquilinos de centros comerciales de Trujillo
Así lo informó la gerente general del SATT, Karla Hinostroza La Torre, quien destacó que lo logrado ha sido posible por diversas acciones que permitieron mejorar la calidad de la atención a los ciudadanos, así como por estrategias de recaudación que ayudaron a recuperar el mayor porcentaje de deuda por concepto de Impuesto Predial.
En esa misma línea la funcionaria afirmó “que gracias a este logro la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) recibió una transferencia económica de más de 358 mil soles, que podrá ser destinada para solventar los servicios que se brinda a la comunidad.
Es necesario mencionar que mediante resolución N°007-2021-EF/ 50.01 publicada en el diario oficial El Peruano con fecha 13 de marzo del 2021, se aprobaron los resultados de la evaluación del cumplimiento de las metas del Programa de Incentivos a la Mejora de la Gestión Municipal establecidas al 31 de diciembre del año 2020.
La gerente del SATT precisó que el Programa de Incentivos Municipales se creó en el año 2009 mediante Ley N° 29332 y modificatorias, y entró en operatividad en el año 2010.
“Es una herramienta de Incentivos Presupuestarios vinculado al Presupuesto por Resultado a cargo del MEF que promueve la mejora de la calidad de los servicios públicos provistos por las municipalidades provinciales y distritales a nivel nacional”, puntualizó.