A 10 años y 10 meses de pena privativa de la libertad y al pago de una reparación civil de S/ 1,100 fue condenado un joven que participó en el robo de un celular a una mujer, en el distrito de Florencia de Mora, en la provincia de Trujillo.
VER MÁS: La Libertad: Hombres acusados de robo agravado son enviados al penal de El Milagro
La medida fue dispuesta por el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de El Porvenir que ordenó cárcel efectiva contra Javier Humberto Bailón Cárdenas (18), quien fue recluido en el penal El Milagro de Trujillo.
El caso
Durante las pesquisas del Ministerio Público, la agraviada relató que se dirigía a realizar compras, cuando fue empujada por un delincuente y tras forcejear le arrebató su teléfono móvil. Luego, abordó una mototaxi para darse a la fuga.
En esos momentos, personal policial que fue testigo del violento robo, inició la persecución de ambos sujetos, capturándolos -cuadras más adelante- después de que perdieran el control de la mototaxi y se volcaran. Tras el registro, se identificó a Bailón Cárdenas, quien conducía la unidad menor utilizada como vehículo de huida; y a su cómplice de 17 años de edad, quien fue el que arrebató abruptamente el celular a la agraviada.
PUEDE LEER: Trujillo: Incautan celulares y objetos prohibidos en penal El Milagro
En audiencia, Javier Bailón aceptó su participación en el robo y los cargos que se le imputaban por lo que el juez de la Corte de La Libertad dispuso cárcel efectiva, la cual culminará en noviembre de 2034.