Julio Paredes Fernández se encuentra recluido en el penal El Milagro cumpliendo condena por otro hecho delictivo
Julio Paredes Fernández se encuentra recluido en el penal El Milagro cumpliendo condena por otro hecho delictivo

A 10 años y 4 meses de prisión sentenció el Poder Judicial de La Libertad a un hombre que ingresó a robar a una farmacia en la provincia de .

VER MÁS: La Libertad: Cárcel a dos hombres sindicados de asaltar a pasajeros de combi

Se trata de Julio Paredes Fernández, quien además deberá pagar una reparación civil ascendente a S/ 1,273.25 a favor de los agraviados, Y. M. R. y la farmacia Infakarma.

Este caso fue revisado por la Tercera Fiscalía Provincial Corporativa de Trujillo y fue la fiscal María Julio Benites Goicochea que logró la medida condenatoria.

Paredes Fernández ya se encuentra recluido en el penal El Milagro de Trujillo y es que viene purgando condena por otro hecho de robo agravado. De esta manera, recién se le hará efectiva los 10 años y 4 meses de prisión a partir del 2026. Es así que, el imputado saldrá en libertad el 31 de marzo de 2037.

PUEDE LEER: Trujillo: Envían a prisión a dos presuntos asaltantes de minimarket

El caso

De acuerdo a la carpeta fiscal, el pasado 16 de julio de 2017, el sentenciado ingresó a la Farmacia Inkafarma y solicitó unos medicamentos, efectuó el pago y cuando la cajera del establecimiento abrió la caja registradora, fue reducida y amenazada con un arma de fuego.

Luego de cometer el hecho delictivo, con el dinero y ocultando el arma de fuego, Paredes Fernández se retiró caminando.

Durante la audiencia, se constató el hecho delictivo a través de videos, que fueron proporcionados por la misma Farmacia Inkafarma. Asimismo, el imputado aceptó la responsabilidad de los hechos, acogiéndose a la conclusión anticipada.

VIDEO RECOMENDADO

“Letales del Norte” embarra la política liberteña | LA PASTILLA DE LA SEMANA