Advierten que desde ente rector del Gobierno Central no garantizan transparencia en proceso de evaluación.
Advierten que desde ente rector del Gobierno Central no garantizan transparencia en proceso de evaluación.

El rechazo al nuevo examen para los serumistas, implementado por el Ministerio de Salud (Minsa), se ha generalizado en todo el país, y en no ha sido la excepción.

VER MÁS: Trujillo: Policlínico El Porvenir de EsSalud cuenta con moderna sala de partos

Los representantes de estos profesionales de la salud se sumaron a la marcha nacional con pancartas y mensajes de aversión, con un plantón frente a la sede de la Gerencia Regional de Salud (Geresa). Este movimiento, que ha ganado fuerza en las últimas semanas, busca la derogatoria del decreto supremo que establece el examen.

Critican

Gabriela Centurión, delegada de los serumistas en La Libertad, expresó su preocupación por la falta de garantías y transparencia en la organización del examen.

“Estamos a favor de la derogatoria del decreto supremo que ha sido organizado por el Minsa. Está atentando contra los futuros serumistas, ya que están implementando un examen que no tiene ninguna garantía ni transparencia. No sabemos qué equipo técnico está elaborando este examen”, señaló.

Los jóvenes médicos tienen apoyo de instituciones académicas como la Universidad Nacional de Trujillo, que anunció que no participará en la elaboración del examen.

“Esto demuestra que es una iniciativa improvisada y que obedecería a otros intereses”, agregó Centurión.

El Colegio Médico del Perú, a través del Consejo Regional I La Libertad, también los respalda.

LE PUEDE INTERESAR