Vecinos lo atraparon y comunicaron el caso al personal de Serenazgo de la Municipalidad Distrital de La Esperanza.
Vecinos lo atraparon y comunicaron el caso al personal de Serenazgo de la Municipalidad Distrital de La Esperanza.

Un joven de aproximadamente 25 años fue captado por una cámara de seguridad del cuando agredió a un anciano para luego robarle sus pertenencias y una bicicleta.

VER MÁS: Familias luchan por justicia a un año de tragedia aérea en Trujillo

Los hechos

El incidente se registró a la 1:20 de la mañana del domingo 28 de julio por inmediaciones del Complejo Arco Iris, situado en la parte baja del distrito esperancino.

Según las imágenes, se aprecia al anciano que está jalando su bicicleta y se dirigía a su domicilio. Sin embargo, el presunto facineroso lo empuja y lo golpea con la finalidad de arrebatarle la bicicleta.

El adulto mayor cae en medio de la pista y esto es aprovechado por el joven para montarse en el vehículo y tratar de escapar del lugar, pero solo avanza unos metros y termina cayéndose. Se vuelve a parar, continúa su rumbo; sin embargo aparece un vecino de la zona y toma del cuello al supuesto hampón.

Tras unos segundos aparece otro vecino del lugar y auxilian al anciano. El joven se pone agresivo y busca liberarse, pero sin lograr su cometido. El personal de Serenazgo de la Municipalidad de La Esperanza se hizo presente en la zona ante el llamado a la base.

“Yo no he robado nada. Miren como estoy”, se escucha decir al joven que presentaba signos de haber consumido bebidas alcohólicas.

El personal edil trasladó al hombre, que no contaba con su DNI, hasta la comisaría Bellavista para continuar con las diligencias de ley.

LE PUEDE INTERESAR