En diciembre los contadores públicos colegiados de La Libertad elegirán a su próximo decano. En ese contexto, el reconocido empresario trujillano y catedrático, Timoteo Maza Montalván, quien disputó una segunda vuelta en las últimas elecciones de este colegio profesional representativo en la región, oficializó su candidatura con el objetivo de reestructurar y recuperar esta institución.
VER MÁS: Crónicas y reportajes de La Libertad y el norte
Maza integró en su lista a académicos liberteños que también cuentan con relevantes grados académicos y apuntan a los mismos objetivos.
“Confirmo mi candidatura al decanato del Colegio de Contadores Públicos de La Libertad y vamos con la consigna de gerenciar nuestro colegio, para ello, seis académicos, tres doctores y tres magíster, destacados académicos e investigadores, integran nuestra lista. Estamos con mucho estusiasmo de liderar el crecimiento de nuestro colegio y para ello vamos a involucrar a todos los contadores de la región, estamos convencidos que necesitamos integrarnos nuevamente”, sostuvo.
Maza, quien también tiene el grado académico de doctor, afirmó que las capacitaciones a los Contadores serán constantes y sostuvo que también se enfocarán en promover la investigación y optar por entregarles a sus colegas las herramientas necesarias para sobresalir en diferentes ámbitos académicos.
“Vamos a buscar actividades y las impulsaremos para que los contadores de La Libertad crezcan profesionalmente. Durante nuestra gestión, las capacitaciones serán constantes en las diferentes áreas de la contabilidad con profesionales competitivos y además de ello vamos a profundizar en la investigación porque eso le hace mucha falta a nuestro país y en nuestro colegio hay talento, pero es necesario que les brindemos ese respaldo”, sostuvo.