Nuevo jardín en la provincia de Gran Chimú debió entregarse en marzo; sin embargo, 148 alumnos siguen en local alquilado.
Nuevo jardín en la provincia de Gran Chimú debió entregarse en marzo; sin embargo, 148 alumnos siguen en local alquilado.

A más de 100 niños y a sus padres, en el distrito de Cascas, , les ofrecieron una nueva y moderna escuela. Les prometieron que el jardín ‘Mi Capullo’ quedaría listo antes del inicio del año escolar 2024. Sin embargo, han pasado más de 50 días desde que la obra fue paralizada. Hoy se ha convertido en un cementerio de fierros, ladrillos y cemento.

VER MÁS: Hay 75 obras paralizadas en la región La Libertad

Situación real

Yaina Cardozo, tesorera de la Apafa de esta institución educativa, afirmó que son 148 niños afectados. Actualmente, estudian en un local alquilado y en más de una oportunidad les enviaron una orden de desalojo.

“Queremos que las autoridades se hagan cargo de esta obra paralizada y la reactiven. Son 148 niños afectados y necesitamos que el jardín sea terminado porque ahora estamos en peligro de que nos vuelvan a desalojar del local en el que estamos de manera temporal. Si nos sacan, los niños se quedan sin educación”, indicó.

PUEDE LEER: Gobierno Regional de La Libertad no gasta dinero para obras, pero anuncia 105 más

La unidad ejecutora de esta obra, según denunció Cardozo, es la Municipalidad Provincial de Gran Chimú. Ayer llegaron a la plaza mayor de Trujillo y denunciaron que en esta entidad les dieron la espalda.

“El proyecto debió haberse entregado el 16 de marzo de este año, pero se paralizó y hasta la fecha está abandonada. Los niños están expuestos a muchas cosas. Queremos que el gobernador Acuña intervenga”, añadió.

LE PUEDE INTERESAR