Dirigentes de ese sector lanzan ultimátum al gobierno de Dina Boluarte para que dicte medidas concretas contra el crimen. De lo contrario, paralizarán Trujillo.
Dirigentes de ese sector lanzan ultimátum al gobierno de Dina Boluarte para que dicte medidas concretas contra el crimen. De lo contrario, paralizarán Trujillo.

Dirigentes del sector transporte en Trujillo dieron un ultimátum al gobierno de la presidente Dina Boluarte para que implemente medidas eficaces en contra de la inseguridad ciudadana que golpe a la . Los hombres del volante indicaron que si hasta el 6 de octubre no ven resultados, al día siguiente acatarán una huelga a la que también invitarán a otros gremios sindicales.

VER MÁS: La Libertad: Afectaciones a la democracia perjudican al ciudadano, advierte especialista electoral

Coordinación

El presidente de la Asociación de Transportistas de la Región La Libertad (Astrell), Carlos Guerra Alva, confirmó que hoy, desde las 5 de la tarde, diversos gremios de ese sector se reunirán para aprobar la posibilidad de acatar una huelga este 7 de octubre. Para ello, agregó, ya han coordinado con sus colegas de Lima, con la finalidad de que la medida de lucha se dé en todo el país.

Sin embargo, el acuerdo también indicaría que si el Ministerio del Interior, a través de la Policía, muestra medidas eficaces en la lucha contra la inseguridad ciudadana durante estos días, ellos podrían desistir de la protesta.

“El acuerdo es esperar hasta el 6 y si no hay resultados, el 7 estaremos en las calles acatando una huelga. Acá no hay colores políticos, aquí tenemos que salir a las calles porque la voz del pueblo es la voz de Dios. No acataremos un paro porque eso solo es de horas y sería un saludo a la bandera, porque la inseguridad seguiría, seguiría el cobro de cupos, las dinamitas”, indicó.

PUEDE LEER: Francisco Huerta: “Normalmente, uno debe trabajar los proyectos con un año de anticipación”

Responsables

Consuelo Obeso Gonzales, secretaria de Defensa de Astrell, por su parte, confirmó que los conductores de vehículos continúan siendo amenazados por extorsionadores. Aseguró que los delincuentes ahora no intimidan a los gerentes de las empresas de transporte, sino a los mismos choferes, a quienes buscarían en sus viviendas.

“Van a (la casa de) cada uno de los propietarios, porque los gerentes (de las empresas) ya no hemos aceptado (pagar cupos)”, afirmó.

Ella también cuestionó la falta de apoyo de las autoridades municipales de Trujillo y del Gobierno Regional de La Libertad, a quienes responsabilizó por el avance del crimen en esta parte del país.

“La delincuencia ya nos ganó porque tenemos autoridades que no se preocupan por la ciudad”, acotó.

Como se recuerda, Correo informó que más de 16 mil transportistas de Trujillo pagan cupos a extorsionadores. Varios de ellos, incluso, son amenazados hasta por tres organizaciones criminales distintas.

LE PUEDE INTERESAR