Homicidios ocurrieron en las provincias de Trujillo, Virú y Pacasmayo.
Homicidios ocurrieron en las provincias de Trujillo, Virú y Pacasmayo.

Tres personas fueron asesinadas a balazos en las últimas 24 horas en las provincias de , Virú y Pacasmayo, lo que acrecienta a 266 los homicidios perpetrados en la región La Libertad.

VER MÁS: Trujillo: Jóvenes caen con dinamitas y carta extorsiva

Ataques

La tarde del domingo, en el distrito de Chao (Virú), sicarios dispararon contra los primos Miler Eyner Torres Segura (20) y Wilson Carranza Pérez (28), quienes se encontraban a la altura de la calle José Olaya, a unos metros de la carretera Panamericana Norte.

Producto de este ataque criminal, Torres Segura recibió varios impactos de bala y fue auxiliado por personal de Serenazgo de Chao hasta el Centro de Salud “Puente Chao”; sin embargo, debido a la gravedad de sus heridas, el médico de turno solo certificó su deceso.

Mientras tanto, Carranza Pérez terminó herido y fue derivado a un hospital de la ciudad de Trujillo.

El personal de la comisaría de la jurisdicción y del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) Virú llegaron hasta la escena del crimen para recopilar información y analizar las cámaras de seguridad de los negocios que se ubican en la zona y así poder identificar a los responsables de este ataque.

PUEDE LEER: Exigen la búsqueda de joven secuestrado por “Los Pulpos” en Trujillo

Sin piedad

Mientras tanto, minutos antes de las 6 de la tarde, en los exteriores del Estadio Víctor Raúl Haya de la Torre de La Esperanza, delincuentes asesinaron a Dante Michel Baca Figueroa, de 27 años, conocido como “Bacasha Junior”. El mencionado salía del recinto deportivo, luego de presenciar el duelo entre las escuadras de Deportivo Figueroa vs. Car Municipal, por la Segunda División del fútbol esperancino.

De acuerdo a las primeras investigaciones, Baca Figueroa estaba a bordo de una camioneta y fue sorprendido por los facinerosos que lo mataron a balazos. Luego, huyeron en dos motocicletas.

También se conoció que Baca Figueroa se le vinculó con “Los Malditos del Triunfo” e incluso con el crimen del suboficial Pedro William Gordillo Gutiérrez, el 20 de julio de 2012, cuando cenaba en un local de la urbanización Covicorti de Trujillo.

Baca Figueroa también fue intervenido en el 2021 y según la Policía, se le acusó de integrar la banda criminal “Los Ochenta”.

Asimismo, otra persona que lo acompañaba en el vehículo resultó herida y fue llevada al Hospital Regional Docente de Trujillo.

LEER AQUÍ: La Libertad: Delincuentes detonan dinamita en una vivienda de Laredo

Sin compasión

En el centro poblado Villa San Isidro del distrito de Guadalupe, en la provincia de Pacasmayo, facinerosos acabaron con la vida de Keyzar Enco Rivas, de 20 años.

El joven fue interceptado por sus atacantes y al pensar que lo iban a asaltar, corrió, pero terminó recibiendo 10 impactos de bala.

LE PUEDE INTERESAR