Las imputadas hurtaron celulares, billetera y tarjetas bancarias a tres víctimas, al interior de una tienda comercial.
Las imputadas hurtaron celulares, billetera y tarjetas bancarias a tres víctimas, al interior de una tienda comercial.

El Juzgado Penal Unipersonal Transitorio del Porvenir condenó hasta 19 años de pena privativa de libertad a tres mujeres por el delito contra el patrimonio. Las imputadas ya purgan condena en el .

VER MÁS: Trujillo: Banda de “marcas” sentenciados a nueve años de cárcel

La fiscal adjunta Roxana Edith Rojas Silva, de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Trujillo, logró se dicte sentencia condenatoria de 19 años, dos meses y 20 días de cárcel para Keyla Victoria Luyo Santillán y Sara Ysabel Ángeles Riqueros, por la comisión del delito contra el patrimonio-hurto agravado (tendederas). Además, de seis años contra Yessenia Reyes Bustios en agravio de tres jóvenes.

El caso

Los hechos por las que fueron sentenciadas, ocurrieron el 16 de abril de 2023, cuando la agraviada de iniciales K. C. se encontraba en el interior de la tienda Oechsle en la sección damas, al contestar una llamada que le ingresó, guardó el celular y olvidó asegurar el cierre del mismo y lo que fue aprovechado por las sentenciadas para sacarle su billetera; para luego usar las tarjetas OH y BCP de propiedad de la agraviada.

PUEDE LEER: Envían a la cárcel a extranjeros que ingresaron a robar a una vivienda en el centro de Trujillo

El mismo día, las sentenciadas volvieron a cometer el delito cuando la menor agraviada de iniciales N. G. G. (16) se encontraba también en el mismo establecimiento, llevando consigo su teléfono celular, en el interior de uno de los bolsillos de su casaca, el mismo que fue sacado sigilosamente por las condenadas.

Y en la tarde del mismo día, volvieron a repetir su accionar delictivo cuando la agraviada de iniciales A. O. S. se encontraba en el interior de la misma tienda, siendo víctima de la sustracción de su teléfono celular que llevaba en el bolso. El accionar delictivo quedó registrado en las cámaras de seguridad de la casa comercial, lo cual ayudo de en las investigaciones, además de ilustrar el rol que desempeñaba cada una de las implicadas.

LE PUEDE INTERESAR