Trujillo: 120 niños fueron atacados con varicela en El Porvenir
Trujillo: 120 niños fueron atacados con varicela en El Porvenir

El terrible brote de la varicela ha sido el más fuerte en el distrito de El Porvenir, en la provincia de , entre los meses de julio y octubre se han registrado120 niños y con un fallecido que cursaba estudios en la Institución Educativa N° 80026 Horacio Zevallos Gámez. 

Así lo reveló Julio Cesar Álvarez Riega, director del Hospital Santa Isabel, señalando que han sido casos benignos que se han sanado después de 7 o 10 días que dura la enfermedad, por lo que los padres de no deben automedicar a los niños que tienen esta enfermedad que le puede traer severas complicaciones y les puede causar la muerte como hemorragias internas digestivas o septicemia como ha ocurrido con el estudiante fallecido. 

“No es necesario cerrar las escuelas debido a los casos de varicela en los niños y solicito a los padres a acudir a los establecimientos de salud en caso de que sus hijos presente varicela y evitar que acudan a los centros educativos cinco o siete días a sus clases, pero se está en vigilancia en todos los hospitales” dijo Julio Cesar Álvarez, director del Hospital Santa Isabel. 

Por este problema a de salud se está coordinando con la Unidad de Gestión educativa Local N° 01 El Porvenir que han apoyado con la elaboración de trípticos de prevención de la varicela y se ha hecho extensivo a todos los directores de los colegios durante una reunión en el plantel Francisco Lizarzaburu.

También dijo que las vacunas contra la varicela protegen en un 80 por ciento, siempre con riesgo que pueda contraer este mal endémico, pero se están aprovechando y lucrando varias farmacias que lo están vendiendo a precios exorbitantes.

Como se sabe el alcalde del distrito El Porvenir, Paúl Rodríguez, pidió que la Gerencia Regional de Salud de La Libertad declare en alerta amarilla su distrito por los casos de varicela.