Solo tres de los nueve alcaldes cuyos municipios dejan residuos en el botadero asistieron a cita para tratar problemática de la contaminación.
Solo tres de los nueve alcaldes cuyos municipios dejan residuos en el botadero asistieron a cita para tratar problemática de la contaminación.

Solo tres de los nueve alcaldes de la cuyos distritos llevan sus residuos sólidos al botadero El Milagro asistieron a la reunión en donde se iba a buscar soluciones para la contaminación y el arrojo de desperdicios en puntos no autorizados, en donde se comercializan los desechos.

VER MÁS: José Ruiz: “Estamos a favor de la gobernabilidad del país y no es momento de vacancia”

Esto fue cuestionado por dirigentes vecinales, que dijeron que de continuar estos problemas no permitirán que lleven desperdicios al botadero.

A la reunión asistieron los alcaldes de Trujillo, Huanchaco y La Esperanza. Faltaron los burgomaestres de El Porvenir, Florencia de Mora, Víctor Larco, Laredo, Moche y Salaverry.

Queja

José López, represente de la asociación de recicladores, calificó de “burla” las ausencias. Él denunció que las unidades ediles no llegan al relleno sanitario y dejan sus desperdicios en corralones. “Nos organizaremos y no permitiremos que pasen compactadoras, dijo.

El dirigente vecinal David Carrasco, por su parte, aseguró que la población “ya se cansó” y que ayer llegaron a “notificar” esto porque quieren que “se haga cumplir la ley”.

PUEDE LEER: Consejo se divide por viaje de Manuel Llempén, gobernador de La Libertad, a Dubái

La ausencia de los alcaldes también fue cuestionada por la representante de la Defensoría del Pueblo, Lali Vicente. Aseguró que si los municipios no apoyan debería formalizarse denuncias en la Fiscalía y la Contraloría.

En tanto, el alcalde de Trujillo, José Ruiz, anunció que gestionará S/ 77 millones para la construcción del nuevo relleno sanitario.

TAGS RELACIONADOS