Mujer de 66 años, dedicada al comercio, era amenazada de muerte y le habían jurado que si no pagaba cupo extorsivo, iban a atentar contra ella o alguno de sus hijos. (Foto: PNP)
Mujer de 66 años, dedicada al comercio, era amenazada de muerte y le habían jurado que si no pagaba cupo extorsivo, iban a atentar contra ella o alguno de sus hijos. (Foto: PNP)

Una mujer de 66 años dedicada al comercio en el vivía una verdadera pesadilla desde que empezó a recibir llamadas y mensajes para exigirle que pague un “cupo”, caso contrario, atentarían contra su vida o la de algún miembro de su familia. Precisamente, el primer atentado debió ocurrir el último viernes, pero la Policía lo evitó y atrapó a dos presuntos implicados, cuanto tenían todo listo para amedrentar a su víctima.

VER MÁS: Detonan explosivo en local comercial de Trujillo

Los hechos

El operativo policial que permitió la captura de los implicados terminó en la cuadra 5 de la calle Cápac Yupanqui, en el distrito de El Porvenir, y estuvo a cargo de los agentes de la Comisaría Nicolás Alcázar. Ambos fueron identificados como Irvin Capistran Castillo (25) y David Martínez Sánchez (19). Según la información policial, los efectivos vieron cuando arrojaban objetos a una casa, para luego fugar a bordo de un mototaxi.

Tras la intervención, los efectos los llevaron hasta la cuadra 9 de la calle José Crespo, en el mismo distrito, y ahí descubrieron todo su plan: Irvin y David, arrojaron un cartucho de dinamita y una carta extorsiva. Se supo que exigían 20 mil soles y que estarían vinculados con la banda criminal “Los Gárgolas de Río Seco”, aunque todo es materia de investigación.

LEER AQUÍ: La Libertad: Aumenta uso de explosivos en bandas criminales

“Mira tía, conocemos tu casa con portón negro, sabemos de tus dos puestos, de tus hijos, y si los quieres, comunícate con nosotros”, este fue uno de los mensajes que le enviaron vía WhatsApp a la comerciante.

Estos dos hombres fueron llevados a la Comisaría Nicolás Alcázar, y tras algunas diligencias, fueron puestos a disposición del Departamento de Investigación Criminalística (Depincri) Este del distrito zapatero. En tanto, la víctima espera que el caso no quede impune, en tanto, también reclamó mayor seguridad.

LE PUEDE INTERESAR