También cayeron en el operativo otras 40 mujeres, la mayoría extranjeras.. Además, las trabajadoras sexuales no contaban con su carné de vacunación contra el COVID-19. (Foto: Municipalidad Distrital de Huanchaco)
También cayeron en el operativo otras 40 mujeres, la mayoría extranjeras.. Además, las trabajadoras sexuales no contaban con su carné de vacunación contra el COVID-19. (Foto: Municipalidad Distrital de Huanchaco)

Un total de 150 jóvenes y un promedio de 40 mujeres, la mayoría extranjeras, fueron encontrados al interior del club nocturno “”, ubicado en el Centro Poblado de Huanchaquito, jurisdicción de Huanchaco. Además, las trabajadoras sexuales no contaban con su carné de vacunación contra el COVID-19 de forma física ni virtual.

VER MÁS: Trujillo: Intervienen a 150 personas en local nocturno “Pantaleón” de Huanchaco (VIDEO)

Durante un operativo inopinado ejecutado por la Municipalidad Distrital de Huanchaco y el área de Salud y Gestión Ambiental y subgerencia Defensa Civil.

Sin carné de vacunación

Como se conoce, este tipo de actividades no está permitido por el Gobierno y es que los parroquianos se exponen al contagio del nuevo coronavirus (COVID-19).

“Nuevamente se está interviniendo en el lugar denominado ‘Pantaleón’ como nombre comercial, porque están abriendo sus instalaciones y se encuentran cerca de 40 trabajadoras sexuales y de las cuales, de ellas, más del 50 por ciento no cuentan con su carné de vacunación (COVID-19) y solo algunas tienen la primera dosis”, indicó Tatiana Espejo, gerente de Salud y Gestión Ambiental de la Municipalidad de Huanchaco.

También indicaron que las trabajadoras sexuales no contaban con el carné de vacunación contra el COVID-19 ni de forma físico ni virtual.

“Más del 50 por ciento no están presentando, no tienen su carné de vacunación ni físico y virtual. Además, muchas de ellas solo cuentan con la primera dosis y no han terminado de inocularse”, resaltó.

Como se recuerda, el pasado 6 de noviembre también fue intervenido el local “Pantaleón” y fue clausurado. La noche del último sábado se volvió a cerrar inmediatamente.

“Estas actividades no están autorizadas y por lo cual la municipalidad realizará las acciones correspondientes. De acuerdo a las normas actuales, estas actividades no están permitidas y no hay un protocolo. Hemos encontrado 150 parroquianos”, apuntó Richard Asmat, subgerente de Defensa Civil de la comuna de Huanchaco.