Una familia que se dedica a realizar trabajos de carpintería y en melamina está en la mira de una banda de extorsionadores en la ciudad de Trujillo. Los hampones llegaron hasta una vivienda de la urbanización Torres Araujo, donde dejaron un cartucho de dinamita y un manuscrito.
VER MÁS: La Libertad: Sicarios matan a balazos a dueño de discoteca
Los hechos
Al promediar las 7:00 de la mañana, delincuentes a bordo de un vehículo llegaron hasta un inmueble del pasaje Brasil de la cuadra 3 y arrojaron el aparato explosivo.
Un integrante de esta familia cuando salió a barrer como cada mañana, se topó con el explosivo e inmediatamente comunicó el caso a la Policía Nacional del Perú (PNP). Tras unos minutos, arribaron el personal de la Unidad de Desactivación de Explosivos (Udex) para retirar la dinamita y realizar las diligencias correspondientes.
Cabe mencionar que, los distritos de Trujillo, Florencia de Mora, Alto Trujillo y El Porvenir, ubicados en la provincia de Trujillo. Además, de los distritos de Virú y Chao, en la provincia de Virú, son los más golpeados por la ola de extorsiones que se registran a diario.