Entre asesinatos y extorsiones, las organizaciones criminales siguen sembrando el terror en la provincia de Trujillo. El último martes, minutos antes de las 10:15 de la noche, dos delincuentes llegaron hasta un inmueble ubicado frente al parque del contador, en la urbanización Villa del Contador, y destrozaron la puerta y ventanas de una casa con un cartucho de dinamita.
VER MÁS: La Libertad: Caen dos presuntos integrantes de “La Nueva Jauría”
Atentado
Una cámara de vigilancia registró todos los movimientos de los criminales, que en menos de un minuto dejaron los dos cartuchos de dinamita. El que ubicaron en la puerta del domicilio de sus víctimas detonó, el segundo se quedó solo instalado en la ventana, y fue manipulado a tiempo por los agentes de la Unidad de Desactivación de Explosivos (Udex).
De acuerdo a la información de la Policía, los delincuentes tienen en la mira al propietario de una empresa que ofrece el servicio de instalación de internet. A este hombre le exigen el pago de 10 mil soles para garantizarle “seguridad” y no atentar contra la vida de ninguno de los integrantes de su familia.
Como su víctima no accedió al pago del “cupo”, los delincuentes lo atacaron. El caso quedó a cargo de la División de Investigación Criminal de Trujillo que, hasta ahora, ha recibido más de 40 denuncias por extorsión a empresarios y políticos locales.