Intento de abuso sexual contra fumigadoras en Trujillo.
Intento de abuso sexual contra fumigadoras en Trujillo.

La Gerencia Regional de Salud de la Libertad informó que dos mujeres dedicadas a la fumigación de viviendas contra el dengue han denunciado ser víctimas de intentos de abuso sexual por parte de los ciudadanos en Trujillo.

MIRA: Trujillo: Inician refacción del Chimpún Más Grande del Mundo, en El Porvenir

Aníbal Morillo, titular de la institución, señaló que estos incidentes ocurrieron en el distrito de El Porvenir y destacó la alta peligrosidad de algunas zonas para las brigadistas.

“Todavía tenemos este factor de la criminalidad que repercute en todo el escenario y también repercute en nuestro trabajo. Por ejemplo, a Río Seco no se puede entrar porque hay mucha dificultad y mucho temor por la alta criminalidad que existe. Sé que se está avanzando en esto, han dispuesto acciones y esperamos que esto mejore”, expresó para RPP.

Personal de fumigación es víctima de robos

Por otro lado, hasta el momento se han registrado 15 denuncias por robo al personal de fumigación, quienes han sido víctima de asaltos al paso por parte de la delincuencia en la zona.

Ante el incremento de la inseguridad en la región, Aníbal Morillo ha solicitado a la Policía Nacional del Perú (PNP) destine efectivos para que acompañen a las brigadas de fumigación.

5 mil viviendas fueron fumigadas

La Municipalidad Distrital de Huanchaco, en colaboración con la Gerencia de Salud del Gobierno Regional La Libertad y el Ministerio de Salud, está llevando a cabo labores de fumigación en el Centro Poblado El Milagro. Esta iniciativa tiene como objetivo principal reducir la propagación del mosquito Aedes Aegypti, transmisor del dengue. En la primera fase de esta campaña, se han desinfectado 5,000 viviendas.

“Tenemos una proyección de fumigar más de 10 mil viviendas, pero tenemos un problema en el sector 3 y 7, donde 305 y 246 casas, respectivamente, no han sido fumigadas porque los responsables de los hogares no han permitido el ingreso de los fumigadores, por lo que les pedimos su comprensión y permitan el ingreso del personal de trabajo”, declaró Rosa Benites, subgerente de Salud y Sanidad Pública de la Municipalidad Distrital de Huanchaco.


TE PUEDE INTERESAR