En la provincia de Trujillo, arqueólogos del Proyecto Arqueológico Huacas de Moche, a cargo de Carlos Rengifo Chunga, encontraron la tumba de un personaje articulado, enterrado con ofrendas de vasijas de metales y acompañado de restos humanos de otro individuo.
VER MÁS: La Huaca de La Luna y sus misterios (FOTOS Y VIDEO)
“Tenemos 24 vasijas. Esto es una plataforma funeraria donde se enterraban personajes de la élite, en este caso se trata de un personaje articulado que ha sido enterrado con alrededor de las ofrendas de vasijas de metales y restos óseos humanos de otro individuo”, indicó Rengifo Chunga en declaraciones a Canal N.
Los entierros fueron hallados en el Patio de las Serpientes y que se ubica en la plataforma Uhle.
“Es una vasija con los característicos colores de rojo y blanco y decorado con un ave. Esta ave la compara con la codorniz, por ejemplo, ahora, un ave sagrada y ritualizada, en este caso tiene que ser un ave ligado a la religión con algunos mitos y leyendas que había en ello”, acotó.
PUEDE LEER: Castillo de Tomabal: La fortaleza de adobe en la loma de un cerro empinado (VIDEO)
Asimismo, la tumba que encontraron pertenecería a una mujer.
“Estamos pensando que se podría tratar de una mujer por el tipo de las vasijas, algunas evidencias en los huesos y tiene que ser una persona de la élite”, apuntó Rengifo Chunga.