La víctima, identificada como Julio Eslava, se encontraba en la III etapa de Manuel Arévalo, cuando sicarios lo acribillaron.
La víctima, identificada como Julio Eslava, se encontraba en la III etapa de Manuel Arévalo, cuando sicarios lo acribillaron.

Un nuevo asesinato se registró en el distrito de La Esperanza, en la . Esta vez, la víctima es un hombre de 53 años a quien acribillaron de más de ocho balazos.

VER MÁS: La Libertad: Asaltan en un bar, balean a un cliente y le cortan el rostro a otro

Este horrendo hecho de sangre ocurrió la tarde del jueves, cuando Julio Edilberto Eslava Marquina se encontraba por la III etapa de Manuel Arévalo. Ahí fue sorprendido por dos sicarios que lo ultimaron a balazos.

Así ocurrio

Según las primeras investigaciones, Eslava Marquina se encontraba junto a su hermano cenando en un local de parrillas, a unos metros del parque Los Eucaliptos, en la intersección de la avenida Nuevo Trujillo y Cahuide.

De pronto, habría recibido una llamada. Luego, salió a los exteriores, cruzó la pista y se recostó en una camioneta que se encontraba estacionada. En ese momento, aparecieron dos sicarios a bordo de una motocicleta. El hampón que iba sentado como copiloto sacó un arma de fuego y disparó en más de 10 ocasiones en contra de Eslava Marquina. Los criminales, después, huyeron con rumbo desconocido.

PUEDE LEER: Trujillo: Hampones fingen ser clientes y asaltan barbería

El móvil

La Policía no descarta que, por la modalidad del ataque, este nuevo crimen se trate de un posible ajuste de cuentas.

“Tiene antecedentes por violencia psicológica, violación sexual e incluso tiene tres armas registradas en Sucamec. Nos llama la atención seriamente que una persona que tiene antecedentes por tentativa de feminicidio pueda tener tres armas registradas. Aparentemente, sería un sicariato, un ajuste de cuenta, hay una información, no verificada, que estaría vinculado de alguna manera a la minería ilegal”, señaló el general PNP Augusto Ríos Tiravanti, jefe de la III Macro Región Policial La Libertad.

Cifras

En lo que va del año se han registrado en la región La Libertad 236 asesinatos. De ellos, 112 ocurrieron en la provincia de Trujillo, 41 en Virú, 24 en Pataz, 16 en Pacasmayo, 12 en Otuzco, 9 en Chepén, 8 en Ascope, 6 en Gran Chimú, 5 en Santiago de Chuco y 3 más en Sánchez Carrión.

LE PUEDE INTERESAR