Con la finalidad que los internos del Establecimiento Penitenciario de Trujillo Varones, ubicado en el Centro Poblado El Milagro, puedan comunicarse con sus familiares, pero de forma virtual se inauguró 18 cabinas de videollamadas. Como se sabe, la visitas presenciales están restringidas por la pandemia del COVID-19.
VER MÁS: La Libertad: Internos del penal de Trujillo elaboran murales históricos y culturales
“Estoy seguro de que ahora se inicia una nueva etapa en este penal con el fortalecimiento familiar, tan importante para los internos de los establecimientos penitenciarios”, manifestó Walter Curo Apaza, máxima autoridad regional norte Chiclayo.
Por su parte, el director del penal, José Cabanillas Noriega, agradeció a quienes con su aporte favorecen a 5,171 presidiarios.
Cabe señalar, que esta acción se realizó por autoridades y servidores del recinto carcelario, la Oficina Regional Norte Chiclayo y colaboración de la hermana Rocío Amelia Zapata Chigne, coordinadora pastoral carcelaria para la acción social de la Arquidiócesis de Trujillo.
Luego de la inauguración, las autoridades realizaron un recorrido por las instalaciones del recinto carcelario, siendo recibidos por un grupo de internos artistas con el baile de la Contradanza, para luego continuar observando el mural “La Libertad, rumbo al Bicentenario” con la descripción del motivo y sentido de la obra por parte de los internos pintores.