Con mano dura. El área de Fiscalización del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat) intervino cinco vehículos motorizados y no motorizados por arrojar basura en la vía pública del distrito. De esta manera, las unidades fueron internadas en el depósito municipal y los conductores fueron sancionados con el 25% de una UIT (1,100 soles) según lo establecido en la ordenanza municipal 017-2021.
“Tenemos identificados los puntos usados como botaderos por malos ciudadanos, y con la ordenanza municipal aprobada, ahora hacemos cumplir la norma. No vamos a permitir que se siga usando la vía pública para arrojar basura o desmonte, todos merecemos un mejor ambiente”, refirió Lissette Vigo Cottos, subgerente de Fiscalización del Segat.
Los malos ciudadanos fueron hallados “infraganti” en las inmediaciones de la Carretera Industrial, avenidas Ricardo Palma y Federico Villarreal.
“Hemos procedido según lo establecido en la ordenanza municipal 017-2021, y el trabajo que nos espera en muy arduo, pero no nos vamos a detener. Estos son algunos de los puntos que nos hemos propuesto recuperar y estamos convencidos de que lo vamos a conseguir, tiene que prevalecer el principio de autoridad”, agregó Vigo Cottos.