Desde el Gobierno Regional de La Libertad dicen que el domingo se reparará el canal madre que  lleva agua a la planta de tratamiento y los afectados piden más ayuda.
Desde el Gobierno Regional de La Libertad dicen que el domingo se reparará el canal madre que lleva agua a la planta de tratamiento y los afectados piden más ayuda.

Las lluvias y huaicos que cayeron sobre causaron graves daños a viviendas, infraestructura urbana y conexiones de suministro de gua potable, por eso muchas familias, sobre todo las que radican en la periferia de la ciudad, hoy padecen de falta del líquido y vital elemento.

VER MÁS: La Libertad: Sunass monitorea abastecimiento alternativo de agua potable a usuarios de Sedalib

La empresa Sedalib, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), y el Gobierno Regional de La Libertad desplegaron un plan de contingencia para apoyar a estas personas afectadas por la falta de agua potable y con tanques cisternas han tratado abastecerlos, pero no es suficiente.

Vecinos de Alto Trujillo, El Milagro y otros sectores de La Esperanza, El Porvenir están padeciendo por este problema.

Falta más

Los vecinos, que tienen que hacer largas filas para poder conseguir uno o dos baldes de agua potable, exigen que las autoridades competentes aceleren la reparación del canal madre de Chavimochic y la planta de tratamiento de agua, para poder devolver el suministro de manera constante y permanente.

Sin embargo, todo apunta a que los afectados tendrán que esperar por algunos días más, pues el propio gerente general del Gobierno Regional de La Libertad, Martín Namay, dijo ayer en una entrevista a Trujillo60 que el canal madre de Chavimochic, afectado por las intensas lluvias, será reparado probablemente el domingo.

LEER AQUÍ: Mario Reyna, teniente alcalde: “Le hemos fallado a Trujillo”

Supervisión

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) monitorea que la empresa prestadora Sedalib brinde el abastecimiento alternativo de agua potable a los usuarios afectados tras el paso del ciclón Yaku, en la región La Libertad.

Son 7 puntos de reparto, a través de 10 camiones cisterna. La Sunass también verifica que el abastecimiento en hospitales y centros penitenciarios, pues también se han visto afectados por este problema.

LE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

VECINA DE WICHANZAO PIDE APOYO DE AUTORIDADES

Vecina de Wichanzao de Trujillo pide apoyo de autoridades
Los vecinos esperan que autoridades ayuden a retiran el lodo que dejó el huaico en el distrito de La Esperanza.