El territorio vecinal N° 38 Las Casuarinas, el cual se encuentra a pocos minutos de distancia del Centro Histórico de Trujillo se encuentra en total abandono por parte de las autoridades, sus principales problemáticas son la falta de pistas, veredas, mantenimiento y conservación de áreas verdes.
VER MÁS: Pistas de Trujillo lucen totalmente abandonadas (FOTOS)
Estas necesidades no son de ahora, si no llevan años esperando una intervención por parte de la Municipalidad Provincial de Trujillo, pero hasta la fecha no se ha dado y esto genera desconfianza de los vecinos para con sus autoridades que los tienen en abandono como refieren.
“Llevamos años a la espera de que puedan renovar nuestras pistas, que se encuentran llenas de huecos al igual que las veredas, lo cual nosotros los adultos mayores estamos en peligro de sufrir algún accidente, pero eso no es todo la falta de estrategia de patrullaje de seguridad ciudadana es otra problemática, esperemos que en la visita que ha ofrecido el alcalde se pueda lograr una iniciativa para mejorar nuestra calidad de vida en la urbanización”, detalló Irma Aranda, vecina de Las Casuarinas.
Asimismo otro de los vecinos indicó que llevan tiempo ser atendidos por parte de la autoridad municipal a tal sentido que no han podido concretar una reunión con el alcalde.
“Hemos estado tratando de ubicar al alcalde, pero no se ha concretado solo nos han venido paseando, queremos que el alcalde se apersone, para que conozca la problemática que tiene nuestro territorio vecinal, a esto se suma la falta de ordenamiento de camiones en el mercado de papas que dificulta los accesos los días lunes y jueves; nosotros los del territorio 38 estamos abandonados”, remarca el señor Julio Rodríguez, dirigente vecinal.
Pistas en mal estado
De otro lado un amigo del volante que realiza servicios de taxi por la zona, refiere que este territorio esta olvidado.
“Las casuarinas esta olvidado, las pistas están deterioradas lo cual nos dificulta poder realizar nuestros servicios, nuestras unidades se dañan, por favor que la autoridad atienda esta urbanización”, puntualiza Leonardo Ortiz transportista.
PUEDE LEER: La Libertad: Lugares turísticos que puedes visitar un fin de semana
Del mismo modo una de las integrantes del comité de gestión y progreso del territorio vecinal N° 38, Inés Cotrina, expresa que esperan la visita del alcalde para este jueves 14 de octubre a fin de que puedan dar a conocer la problemática que atraviesa el territorio vecinal.
“Estamos olvidados tantos años a pesar que nuestras denuncias son constantes tal como siempre lo anuncia los medios de comunicación, el alcalde no nos atiende hasta ahora, sabemos de un ofrecimiento de visita esperemos que se concrete y vea la realidad que atraviesa esta urbanización; también deseamos coordinar para que nos apoye en la reapertura del puesto de auxilio rápido ubicado en el mercado ASCOMAPAT, pero lo primordial es que vea el estado de nuestras pistas, veredas y áreas verdes”, expresa la dirigente vecinal Inés Cotrina.
Se espera que ante el llamado de los vecinos de este territorio vecinal N° 38 pueda el alcalde cumplir el ofrecimiento de visitar y comprobar cuál es la situación que atraviesa este territorio que por años lleva esperando una atención por parte de la municipalidad y que a la fecha no se ha logrado.