Desde el Gobierno Regional de La Libertad se compromete a ver la posibilidad de instalar aulas prefabricadas ante paralización de obra.
Desde el Gobierno Regional de La Libertad se compromete a ver la posibilidad de instalar aulas prefabricadas ante paralización de obra.

La modernización del colegio María Negrón Ugarte de todavía no es una realidad. Ante esta situación, los docentes de la institución educativa, padres de familia y alumnos marcharon por los principales jirones del centro de la ciudad para exigir la culminación de la obra que el Gobierno Regional de La Libertad prometió entregar en abril de este año.

VER MÁS: La Libertad: Protestas y lío por Alto Trujillo

Problema

La ejecución de esta obra se quedó en un 60% de avance y la empresa a cargo paralizó los trabajos por falta de pago. Los principales perjudicados fueron las alumnas que tenían que retornar a la presencialidad.

La protesta terminó en la sede del gobierno regional, en el jirón Diego de Almagro. Luego, los representantes de la institución educativa se reunieron con el presidente del Consejo Regional, Gonzalo Rodríguez Espejo, y el gerente general de la Región, Rogger Ruiz Díaz.

VER AQUÍ: La Cámara de Comercio de La Libertad pide al Gobierno tomar acciones para evitar incremento de la inflación

Acuerdos

Los manifestantes se retiraron tras el acta firmada en la Casa de Gobierno. El gerente general Rogger Ruiz se comprometió a evaluar la factibilidad de construir aulas prefabricadas de manera temporal para el retorno a clases, en caso exista disponibilidad según expediente del saldo de obra.

Anteriormente, el funcionario había señalado que la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios tenía que transferir los recursos; aunque para retomar los trabajos, tenían que llegar a un acuerdo con la empresa a cargo del millonario proyecto.