Efectivos de la Policía Nacional del Perú lo retuvieron en un inmueble del distrito de Alto Trujillo.
Efectivos de la Policía Nacional del Perú lo retuvieron en un inmueble del distrito de Alto Trujillo.

En menos de 24 horas, la Policía intervino a otro menor de edad que tenía en su poder un cartucho de dinamita. La retención del adolescente ocurrió cerca de su casa en la Ampliación Fortaleza, en el .

VER MÁS: La Libertad: Detienen a dos hombres con cartuchos de dinamita, una escopeta y un revólver

Se trata del menos de iniciales M.C.C. (15) quien al ver a la Policía cerca de su vivienda ingresó raudo y cerró la puerta. Fue su padre quien permitió el acceso de los agentes del orden al inmueble.

El personal policial de Alto Trujillo, que estuvo a cargo de la retención, solicitó la presencia de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX), quienes retiraron el explosivo.

“Se trata de una dinamita de 19 centímetros de longitud y de 2.5 centímetros de diámetro. Y estaba recubierta con papel parafinado de color marrón, con sus orificios de voladura consistente en un sistema de mecha lenta de 60 centímetros aproximadamente de longitud, compuesta internamente de un núcleo de pólvora negra de gran fino y que se encuentra cebado a un detonador número 8 de cuerpo y culote de aluminio con su carga explosiva primaria y secundaria”, indicó la Policía.

PUEDE LEER: La Libertad: Asesinan de nueve balazos a mototaxista en distrito de El Porvenir

En la víspera, la Policía intervino a otro menos con un cartucho de dinamita y una carta extorsiva.

LE PUEDE INTERESAR