Se verificaron malas conexiones eléctricas y atención de locales sin licencia de funcionamiento.
Se verificaron malas conexiones eléctricas y atención de locales sin licencia de funcionamiento.

Con multas que oscilan entre seis mil a doce mil soles, la infraccionó, durante esta semana, a 13 establecimientos comerciales que operan en el distrito de Trujillo al verificar que no cumplían con todas las medidas de seguridad y, en algunos casos, no contaban con licencia de funcionamiento.

VER MÁS: Alcalde José Ruiz pide al presidente Pedro Castillo recorrer centros poblados de Trujillo (VIDEO)

Con el objetivo de verificar que los negocios de la ciudad cumplan con las condiciones de seguridad para la población que acude a realizar sus compras, la comuna trujillana emprendió una campaña de fiscalización y ha verificado que entre las faltas más recurrentes es no contar con el certificado de Defensa Civil y deficiencias en las medidas de seguridad como conexiones eléctricas expuestas, extintores vencidos, obstrucción de vías, etc.

Entre los locales infraccionados están las cevicherías “El rincón del jugador”, Mar & Nerito SAC, San Gregorio, Chifa Chuy Zhen, CASZAVA Automotriz SAC, tienda de regalos Tulipanda, Molino El Cortijo SAC, TRC EXPRESS SAC, Plaza Vea, Hotel Labrador, Casona Plaza, KSA D’ ESTILO S.R.L. y Hotel La Hacienda de Trujillo E.I.R.L.

“Como política de la Municipalidad se busca llamar la atención de los administrados con la intención de que se ordenen. En nuestro cuadro de infracciones se dispone el cierre temporal, pero en coordinación nuestro alcalde y la oficina de Ejecutoría Coactiva les dimos una salida para que en los locales que puedan subsanar las observaciones solo sean infraccionados, sin en caso encontramos con locales en pésimo estado tengan la seguridad que los vamos a clausurar”, explicó Wilson Rodríguez, subgerente de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo.

De acuerdo a cuadro de infracciones, las faltas encontradas en los referidos establecimientos son sancionados con multas pecuniarias del 140% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), equivalente a 6 mil 160 soles. La comuna trujillana continuará con los operativos de fiscalización en los siguientes días.