Autoridad edil recomienda a electo mandatario que tome conocimiento de zonas sin agua ni alcantarillado.
Autoridad edil recomienda a electo mandatario que tome conocimiento de zonas sin agua ni alcantarillado.

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Trujillo, José Ruiz Vega, instó al electo presidente Pedro Castillo Terrones, a que recorra los centros poblados de la ciudad que no cuentan, hasta la fecha, con servicio de agua potable y alcantarillado, a fin de que tome conocimiento in situ y tome la decisión de apoyar a los más desfavorecidos.

VER MÁS: Siete congresistas por La Libertad juraron al cargo

“Vamos a hacer un proyecto de agua y alcantarillado aquí, y luego buscaremos el financiamiento al nuevo presidente, porque ha ofrecido agua y alcantarillado para todos. Vamos a invitar al presidente a que venga aquí, a que recorra los centros poblados de la ciudad que no cuenta con estos servicios (…) y con el proyecto en la mano vamos a pedir el financiamiento del caso”, expresó Ruiz Vega.

La autoridad edil recordó que en lo que va la presente gestión, la Municipalidad Provincial de Trujillo viene trabajando en concretar la ejecución de proyectos como el de servicio de agua potable y alcantarillado sanitario de los sectores AA.HH. Víctor Raúl III y V, Túpac Amaru I y II, Armando Villanueva del Campo (para 15 barrios), Pedro Ordóñez, Nuevo Jerusalén III y IV, Roberto Del Solar, Carlos García y Las Flores, en el distrito de El Porvenir, que demanda una inversión de S/ 164 millones 466 mil 909.

Alcalde Exige A Pedro Castillo Visitar Aa.hh En Trujillo
El alcalde la Municipalidad Provincial de Trujillo, José Ruiz Vega, instó al electo presidente Pedro Castillo Terrones, a que recorra los centros poblados de la ciudad que no cuentan, hasta la fecha, con servicio de agua potable y alcantarillado, a fin de que tome conocimiento in situ y tome la decisión de apoyar a los más desfavorecidos.

Esta gestión también se ve reflejada en otro proyecto similar que une el sector Río Seco (Barrios 1 al 5), Sector Central (Barrios 1 y 2), Sector La Unión (Barrios 1 y 2), Pueblo Joven miguel Grau (I a la VI Fase) Barrios Kumamoto y Los Libertadores, también en El Porvenir, cuyo monto asciende a S/ 67 millones 223 mil 842.

Agua gratuita

El alcalde trujillano recordó a los vecinos que vienen realizando esfuerzos también para dotar de agua potable a estos sectores, mientras que se espera se concreten estos importantes proyectos, cuya formulación alcanzaría un costo de S/ 400 mil.

Mientras tanto, se viene desarrollando el proceso de adquisición de dos cisternas y 52 tanques de agua (de 10 mil litros cada uno) adicionales, para distribuir el líquido elemento a los más necesitados, que se suman a los 9 existentes que a la fecha han sido reubicados en las zonas más necesitadas.

Esto último, forma parte del programa social “Agua es Vida”, que entrega gratuitamente el importante elemento para la vida, permitiendo almacenar el agua para un promedio de 3 a 7 días, basado en el número de pobladores que generan el consumo. Así, en los últimos doce meses de gestión, son más de 21 millones de litros de agua que benefician a más de 30 mil familias de diversos sectores de los distritos de Huanchaco, La Esperanza, El Porvenir, Salaverry Laredo y Moche.