Pobladores dieron alertas durante audiencia pública virtual “La Contraloría te escucha”.
Pobladores dieron alertas durante audiencia pública virtual “La Contraloría te escucha”.

Motivados por la lucha contra la corrupción e inconducta funcional en las entidades públicas, 103 ciudadanos y representantes de la sociedad civil organizada de participaron en la audiencia pública virtual denominada “”, donde se formularon alertas sobre obras suspendidas y mal ejecutadas, las que fueron de mayor preocupación para los asistentes.

Durante esta actividad, el máximo órgano de control gubernamental recibió 17 alertas ciudadanas relacionadas al uso ineficiente e inadecuado de los recursos del Estado. La Municipalidad Provincial de Trujillo fue la entidad con mayor cantidad de reclamos y quejas, seguido por las municipalidades distritales de Víctor Larco y Huanchaco.

Asimismo, se recibieron varias alertas correspondientes a obras en los servicios de agua y saneamiento, contrataciones públicas, perfiles de puestos en las entidades, entre otras. También se solicitaron intervenciones en el proceso de vacunación que viene ejecutando la Gerencia Regional de Salud.

PUEDE LEER: La Libertad: Candidatos Juan José Fort y Eloisa Armas en informes de Contraloría

Audiencia Pública Virtual

Las alertas y denuncias ciudadanas recibidas durante la audiencia pública virtual serán evaluadas por un equipo de la Contraloría General con el objetivo de determinar las acciones de control gubernamental que correspondan.

En el evento participó el gerente regional de control de La Libertad, David Quiroga Paiva, quien informó a los participantes que, a la fecha, se efectuaron 596 servicios de control en las diferentes entidades de la provincia de Trujillo durante el 2020, así como el jefe del Órgano de Control Institucional, Edgar Olaya, quien detalló las intervenciones en la Municipalidad Provincial de Trujillo.

VER MÁS: Colegio de Arquitectos observa ciclovías implementadas en Trujillo

Quiroga Paiva se comprometió con la ciudadanía a realizar intervenciones en la Municipalidad Provincial de Huanchaco y Víctor Larco, así como verificar la ciclovía que ha ejecutado la comuna trujillana a través de los Órgano de Control Institucional (OCI) de las comunas.

Cabe destacar que este mecanismo de participación ciudadana se realizará en todas las provincias de la región La Libertad con la finalidad de rendir cuentas de lo realizado por la Contraloría General de la República y escuchar a la ciudadanía.