Conectará cinco distritos de la provincia de Trujillo y beneficiará a 440 mil personas.
Conectará cinco distritos de la provincia de Trujillo y beneficiará a 440 mil personas.

Nélida Aucahuasi Dongo, directora ejecutiva del Programa Nacional de Transporte Urbano Sostenible- Promovilidad, vinculado al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), destacó la creación de la Unidad Ejecutora (U.E.) 015, que se encargará de ejecutar todas las fases del proyecto de inversión: Corredor Troncal Norte Sur y Rutas Alimentadoras, en .

VER MÁS: Hay 71 municipios que no llegan al 50% de ejecución en La Libertad

La funcionaria precisó que a más tardar en un año y medio se tendrá listo el expediente técnico de esta obra y se tiene previsto invertir S/ 555 millones, para conectar a La Esperanza, Moche, Trujillo, Huanchaco y Salaverry, beneficiando a 440 mil personas.

“Es un sueño largamente esperado y de perseverancia. Trabajo de quizá gente que ya no está en la municipalidad, que soñaba con un sistema de transporte masivo, en condiciones adecuadas, con confort, seguridad y económico”, manifestó.

PUEDE LEER: Alcalde de Trujillo dice tener un plan para evitar el caos vehicular

El gerente de TMT, Víctor Hugo del Carpio, dijo que no solo se trataba del Corredor Norte-Sur, sino que en Trujillo se trabaja en el gran proyecto estructurado del nuevo Sistema de Transporte Público Integrado, ejecutando lo que se ha proyectado en el Plan Sostenible de Movilidad Urbana al 2030, adelantando que está listo un proyecto para pedir su declaratoria de Interés Nacional en el Congreso de la República.

“El reto es muy grande, viene la elaboración del expediente técnico, lo que debe llevar diez meses, para luego licitar la ejecución del proyecto. Le tocará a usted, alcalde Mario Reyna, poner la primera piedra de este ansiado proyecto”, precisó.

LE PUEDE INTERESAR