Luis Alberto Camacho Rosario se aprovechó de una persona que tiene retardo mental.
Luis Alberto Camacho Rosario se aprovechó de una persona que tiene retardo mental.

El dictó 20 años de pena privativa de libertad efectiva contra un hombre quien fue encontrado culpable del delito de violación sexual en agravio de una persona con discapacidad.

VER MÁS: La Libertad: Ofrecen S/20 mil por información que permita capturar a Pedro Tacanga

En adelanto de fallo, la fiscal adjunta provincial Mercedes Torres Carnero, de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Trujillo, obtuvo la sentencia condenatoria contra Luis Alberto Camacho Rosario, como autor del delito de violación sexual en agravio de una persona con retardo mental moderado.

Además, el Segundo Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial ordenó una reparación civil de 5 mil soles a favor de la agraviada.

El caso

La fiscal logró acreditar en juicio oral que, la agraviada de iniciales M.E.C.R. fue declarada como discapacitada por el Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (Conadis) en el 2010 por presentar una grave alteración de la conciencia y trastorno en el desarrollo del habla y del lenguaje. Ante ello, el imputado aprovechó que la joven escapó de su vivienda, ubicada en el distrito de Florencia de Mora, el 4 de enero de 2019.

Es así que, la tarde del 6 de enero, la agraviada bebía licor con Camacho Rosario y otras personas más en el parque Los Jazmines. Siendo las 5:00 de la tarde, el imputado se retira, junto a la agraviada, con dirección a su casa, ubicado en Prolongación Ramón Zavala en la urbanización Las Casuarinas. Estando ya en su cuarto, Luis Camacho continúa dándole de beber alcohol y una pastilla de benzodiacepina a la víctima, para proceder a desnudarla y dar rienda suelta a sus bajos instintos.

PUEDE LEER: Los más buscados: Ofrecen S/ 75,000 por el paradero de Jhonsson Smit Cruz Torres

Personal policial al tomar conocimiento de los hechos, toca la puerta y con autorización del investigado ingresan al domicilio, encontrando a la víctima completamente desnuda y llorando debajo de la cama, quien indica haber sido agredida por el investigado.

Entre los principales medios probatorios presentados por Fiscalía, están la entrevista única en cámara Gesell de la agraviada, como prueba anticipada, donde relata de forma coherente y detallada los hechos en su agravio, sindicando como autor de los mismos al investigado; además, se contó con peritajes químicos toxicológicos y dosaje etílico, acta de verificación y certificado médico legal.

VIDEO RECOMENDADO

Los más felices con este desgobierno son los delincuentes | LA PASTILLA DE LA SEMANA