Transportistas piden se subsidie el costo de los combustibles, se priorice la masificación del GNV y se frene la informalidad en ese sector. (Foto: OVEJANEGRA)
Transportistas piden se subsidie el costo de los combustibles, se priorice la masificación del GNV y se frene la informalidad en ese sector. (Foto: OVEJANEGRA)

Más de 30 mil transportistas paralizarán sus labores mañana en la provincia de en protesta por el incremento en el precio de los combustibles. La medida será acata por los conductores de microbuses, combis, colectivos y taxis.

VER MÁS: José Ruiz, alcalde de Trujillo, anuncia compra de patrulleros para lucha contra crimen

Protesta

El presidente de la Coordinadora Regional de Transportistas de La Libertad, Guillermo Blas de la Cruz, detalló que la protesta se dará porque no se llegó a ningún acuerdo con el Ministerio de Transportes, durante las mesas de trabajo con funcionarios de ese sector.

Agregó que el principal pedido es que el Gobierno establezca un subsidio ante los altos precios del combustible.

“Queremos un subsidio como se da en otros países. Esto sería hasta que se supere la problemática nacional que tenemos en el sector transporte. Estamos trabajando sobre esa base, para que podamos, por el momento, darle un respiro a este sector”, señaló.

Además, exigen la masificación del Gas Natural Vehicular (GNV) y la erradicación de la competencia informal, que se estaría dando a través de los aplicativos móviles.

Guillermo Blas recordó que tras paralizar durante dos días sus labores, a fines de marzo, el Ejecutivo instaló mesas de trabajo con los transportistas, que aún continúan realizándose.

No obstante, a la fecha, los pedidos no son atendidos, lo que estaría afectando a varias empresas que ya han dejado de hacer sus recorridos.

“Tenemos empresas que han dejado de laborar. En las camionetas rurales (combis) hay tres empresas de Laredo, una de Alto Moche también que dejó (de laborar). No tengo la precisión exacta, pero sí hay transporte que dejó de trabajar. También hay microbuses, tenemos César Vallejo, Alto Trujillo, Cielo Azul. Frente a esta situación, va a ser más difícil que estas empresas puedan reactivarse”, acotó.

Mario Moreno, presidente del Frente de Defensa de los Taxistas, por su parte, indicó que la protesta también servirá para pedir nuevas elecciones generales, pues considera que la crisis se ha dado por la “ineficiencia” del Ejecutivo y el Congreso.

VIDEO RECOMENDADO

La emergencia contra el crimen no sirvió de nada | LA PASTILLA DE LA SEMANA

TAGS RELACIONADOS