El adolescente, que padece trastornos psiquiátricos, abusó de su hermano de 12 en el albergue que ambos aún ocupan en Huanchaco.
El adolescente, que padece trastornos psiquiátricos, abusó de su hermano de 12 en el albergue que ambos aún ocupan en Huanchaco.

Un adolescente de 16 años acusado de ultrajar a su hermano de 12 en un albergue ubicado en el distrito de Huanchaco necesita ser trasladado con un urgencia a un centro especializado para evitar posibles nuevos ataques contra su misma víctima, que padece de retardo mental, y otros menores de edad.

VER MÁS: La Libertad: Anuncian construcción de hospital en El Porvenir

Preocupación

La información fue proporcionada por la directora (e) del Centro de Acogida Residencial (CAR) “Mundo de Niños”, Blanca Ganoza Grey, quien precisó que el pedido se ha hecho al Poder Judicial debido a que el infractor no puede ser derivado al Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Trujillo [antes conocido como Floresta) porque padece trastornos psiquiátricos.

“No podemos mantener al menor (infractor] en nuestro CAR debido a que no contamos con el espacio ni con el personal para atenderlo, tal es así que no podemos asegurar que este no se acerque al agraviado ni que sea capaz de respetar a los demás ‘albergados’ y personal del CAR”, indica Ganoza en el oficio enviado a la representante del Segundo Juzgado de Familia de Trujillo para que atienda su caso.

En el documento también se resalta que dicho CAR no puede garantizar el aislamiento del infractor, por lo que “se pone en riesgo la integradidad física y psicológica del menor agredido”. “Tampoco contamos con un tutor extra para el cuidado del menor agresor”, se añade.

Hechos

Luego de conocerse el caso, la Fiscalía solicitó el internamiento del menor infractor en la exFloresta sin tener en cuenta su diagnóstico. Sin embargo, tras gestiones de Blanca Ganoza y otras tutores, se evitó ello y el menor regresó al CAR de Huanchaco.

“El es un menor con problemas mentales y necesita estar en un lugar con mayor capacidad”, remarcó la directora encargada.

LE PUEDE INTERESAR