El abogado Fernando Calderón presentó ante el Concejo de la MPT una reconsideración, para que esta vez los regidores voten a favor de sacar del cargo a suspendido alcalde.
El abogado Fernando Calderón presentó ante el Concejo de la MPT una reconsideración, para que esta vez los regidores voten a favor de sacar del cargo a suspendido alcalde.

Se va cerrando el círculo. El abogado Fernando Calderón Burgos presentó ante el Concejo de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) el recurso de reconsideración contra el acuerdo de concejo N°0872024, a fin de que sea revocado, se reformule y se declare la vacancia del suspendido alcalde .

VER MÁS: Trujillo: Denuncias persiguen a Mario Reyna y a Arturo Fernández

Los hechos

El 1 de julio, el pleno del Concejo de la MPT rechazó la solicitud de vacancia que presentó Fernando Calderon contra Arturo Fernández.

Ocurre que este último había presentado una queja ante la Corte Suprema de Justicia a la condena que recibió por el delito de difamación agravada en agravio de la policía Nataly Rojas y el recurso legal aún no se resolvía.

No obstante, el pasado 12 de julio, la máxima instancia del Poder Judicial en el país declaró infundado el recurso de queja presentado por el sentenciado y suspendido alcalde Arturo Fernández. Esto habría dejado llano el camino para vacarlo del cargo.

Es por tal motivo que el abogado Fernando Calderón ingresó el recurso de reconsideración ante el Concejo.

PUEDE LEER: Desde Gobierno Regional de La Libertad allanan camino por viaje de César Acuña

¿Qué procede?

El regidor Luis González Rossel explicó que ahora se debe citar a una nueva sesión de concejo, la misma que podría celebrarse la primera semana de agosto.

“El abogado Fernando Calderón tendrá que acudir a sustentar su solicitud de reconsideración y como ya no hay ningún recurso legal pendiente de resolver, tendremos que votar a favor de la vacancia de Arturo Fernández”, mencionó.

En esa misma línea, el regidor Jorge Vásquez Tirado indicó que es inminente la vacancia de Arturo Fernández, pues no hay ningún motivo legal para que se vote en contra.

Aunque no quiso adelantar cómo votaría, el concejal Giancarlo Toribio manifestó que está a la expectativa de la citación para la sesión de concejo en la que se tocará el tema.

LE PUEDE INTERESAR