Alcalde de El Porvenir expuso ante presidente de la comisión especial multidisciplinaria de Seguridad Ciudadana del Congreso de la República.
Alcalde de El Porvenir expuso ante presidente de la comisión especial multidisciplinaria de Seguridad Ciudadana del Congreso de la República.

De los últimos seis crímenes registrados en el mes de febrero, tres se registraron en el distrito de . Ante ello, el burgomaestre del distrito zapatero, Víctor Rebaza Benites, expresó su indignación al presidente de la comisión especial multidisciplinaria de Seguridad Ciudadana del Congreso de la República, Alfredo Azurín Loayza, de cómo las bandas criminales vienen ganando terreno.

VER MÁS: La Libertad: Sicarios asesinan al tío de “John Pulpo” en El Porvenir

Por ejemplo, el día martes dinamitaron la puerta del Centro de Salud del Barrio 3 Alto Trujillo Melvin Jones, porque se enteraron que en los próximos días iniciarán el mejoramiento de este establecimiento.

“La seguridad es responsabilidad de todos. Y como gobierno local tenemos una central de monitoreo con 92 cámaras de video vigilancia que no es suficiente para los 235 mil habitantes, contamos con 57 serenos y tenemos 3 comisarías, no más de 220 policías, 18 camionetas de las cuales 8 están malogradas. Y desde la comuna hacemos esfuerzos para apoyarlos y poner en funcionamiento esas unidades”, concluyó el burgomaestre.

Cabe mencionar que, en el año se han perpetrado 36 crímenes en la región La Libertad y de los cuales 7 se dieron en el distrito de El Porvenir.

TAGS RELACIONADOS