Cerca de 2,000 voluntarios de la Iglesia de Jesucristo de Los Santos de Los Últimos Días limpiarán este sábado las playas de Huanchaco, Víctor Larco y Salaverry en la campaña denominada “Ilumina el mundo con amor”.
La actividad se iniciará desde las 8:00 de la mañana y concluirá a la 1:00 de la tarde.
“Los voluntarios asistirán con sus característicos chalecos amarillos a los diferentes puntos asignados, donde recogerán los desperdicios desde papeles, cartones, maderas, plásticos, bolsas, telas, vidrio, hule o goma, envases de alimentos, pilas entre otros, cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad durante el desarrollo de la actividad”, señaló Juan Guzmán Mostacero, presidente de la Estaca Laureles y vocero de la iglesia.
Además, durante la conferencia de prensa señalaron que el objetivo primordial es monitorear y concientizar a la población del cuidado de los espacios naturales y el ornato público.
También agradecieron la presencia de las autoridades municipales de Huanchaco, Víctor Larco Herrera y Salaverry por el compromiso que tienen con su población y el cuidado del medio ambiente en sus jurisdicciones.
“Los desperdicios serán separados en bolsas distintas según su tipo, y serán pesadas en balanzas ubicadas en los puntos de acopio de cada jurisdicción, por último, esta información es entregada a VIDA Instituto, que elaborará un informe estadístico sobre la situación de contaminación de las playas de Trujillo, para luego generar soluciones integrales”, sentenció.