Integrantes del programa “Manos que Ayudan” realizarán la campaña en los balnearios de Huanchaco, Huanchaquito, Puerto Salaverry y Buenos Aires, en coordinación con VIDA Instituto.
Integrantes del programa “Manos que Ayudan” realizarán la campaña en los balnearios de Huanchaco, Huanchaquito, Puerto Salaverry y Buenos Aires, en coordinación con VIDA Instituto.

Cerca de 2,000 voluntarios de la Iglesia de Jesucristo de Los Santos de Los Últimos Días limpiarán este sábado las playas de Huanchaco, Víctor Larco y Salaverry en la campaña denominada “Ilumina el mundo con amor”.

La actividad se iniciará desde las 8:00 de la mañana y concluirá a la 1:00 de la tarde.

“Los voluntarios asistirán con sus característicos chalecos amarillos a los diferentes puntos asignados, donde recogerán los desperdicios desde papeles, cartones, maderas, plásticos, bolsas, telas, vidrio, hule o goma, envases de alimentos, pilas entre otros, cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad durante el desarrollo de la actividad”, señaló Juan Guzmán Mostacero, presidente de la Estaca Laureles y vocero de la iglesia.

Además, durante la conferencia de prensa señalaron que el objetivo primordial es monitorear y concientizar a la población del cuidado de los espacios naturales y el ornato público.

También agradecieron la presencia de las autoridades municipales de Huanchaco, Víctor Larco Herrera y Salaverry por el compromiso que tienen con su población y el cuidado del medio ambiente en sus jurisdicciones.

“Los desperdicios serán separados en bolsas distintas según su tipo, y serán pesadas en balanzas ubicadas en los puntos de acopio de cada jurisdicción, por último, esta información es entregada a VIDA Instituto, que elaborará un informe estadístico sobre la situación de contaminación de las playas de Trujillo, para luego generar soluciones integrales”, sentenció.