Santiago Aldaz, Fabiana Hernández, Mayt Jiménez y Boris Corrales perdieron la vida.
Santiago Aldaz, Fabiana Hernández, Mayt Jiménez y Boris Corrales perdieron la vida.

El subgerente regional de Defensa Civil del Gobierno Regional de La Libertad, Wilfredo Agustín Díaz, en diálogo con Diario Correo, afirmó que el accidente aéreo ocurrido el año pasado en el no debe quedar impune. Sus declaraciones, en efecto, reflejan el sentir de las cuatro familias afectadas, quienes aún no ven resultados en la investigación iniciada tras la tragedia.

VER MÁS: Familias luchan por justicia a un año de tragedia aérea en Trujillo

“Es un tema que le corresponde a nuestras autoridades aeronáuticas investigar. Las entidades competentes no deberían dejar en el olvido este caso, no debe haber impunidad. Que se averigüe lo que realmente pasó”, afirmó.

El caso inicialmente fue denunciado en la Comisaría de Huanchaco. Luego, se abrió una investigación en el Distrito Fiscal de La Libertad con la carpeta de número 45012023.

En ese sentido, el funcionario mencionó que se tendría que indagar también en torno a cómo venía operando la escuela JBC.

“La informalidad que a veces se maneja o que, en todo caso, se especula que habría habido por parte de la escuela de aviación, nos da la lección de que es importante que tratemos de ajustarnos a las normas de seguridad que se nos indica. Hay una familia que todavía espera encontrar el cuerpo de un hijo”, resaltó.

El día del fatídico accidente, precisamente, el subgerente Wilfredo Díaz y su equipo del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) estuvieron en la zona de la tragedia. Es decir, él es una voz autorizada para referirse a este caso.

“Con mi equipo acompañamos esa búsqueda, luego la Marina de Guerra del Perú se hizo cargo de esta labor. Este accidente da muchas lecciones para aprender”, añadió.

Entre las víctimas se encontraban Santiago Aldaz García (30), instructor de vuelo; Mayt Jiménez Barreto (19) y Fabiana Hernández Barba (18), alumnos de la academia; y Boris Corrales Vásquez (24), mecánico aeronáutico. Todos perdieron la vida el 28 de julio del 2023, aproximadamente a seis millas del aeropuerto de Huanchaco.

LE PUEDE INTERESAR