Peritos de Homicidios acudieron a Mórrope para recoger pistas.
Peritos de Homicidios acudieron a Mórrope para recoger pistas.

Un ganadero fue asesinado a balazos por tratar de impedir que una banda de delincuentes robe sus animales, en el distrito de .

Los hechos ocurrieron ayer en la madrugada, cuando José Manuel Cajusol Acosta (39) se encontraba descansando en su vivienda ubicada en el barrio San Antonio, del caserío Anape.

En ese momento, escuchó ladrar a los perros de manera insistente, motivo por el cual decidió salir a su chacra, decidido a ahuyentar a los posibles ladrones. Sin embargo, al verlo aparecer con una linterna, los maleantes procedieron a dispararle sin piedad hasta 11 balazos, de los cuales 6 le cayeron en el cuerpo, y luego huyeron del lugar.

Al escuchar los disparos, los familiares salieron alarmados, hallando tendido en el suelo, aún con vida, al agraviado. Inmediatamente, pidieron ayuda de efectivos policiales, quienes al llegar trasladaron en un patrullero al ganadero hasta el Hospital Belén de Lambayeque, sin embargo, nada pudieron hacer para salvarle la vida.

“Mi hermano nunca le ha hecho daño a nadie, ha sido un agricultor que trabajaba de su chacra a su casa, no tenía vicios ni rencillas con nadie. Ahora deja seis hijos huérfanos. Pedimos a las autoridades que se haga justicia, que encuentren a estos individuos y no quede impune la muerte de mi hermano”, señaló Luis Inoñán Acosta.

Precisó que su difunto hermano se dedicaba no solo a la agricultura, sino también a la crianza de animales, lo que atrajo a los delincuentes.

“Mi hermano criaba cerdos y vacas. El objetivo de los malhechores era robar ganado, las reses que tenemos ahí, han querido robar y como mi hermano salió a verificar con la luz de la linterna, le han disparado. Días atrás también han robado a vecinos pero no han disparado”, manifestó.

LEE AQUÍ: Asesinan de seis balazos a curandero en la puerta de su casa, en Chiclayo

VIDEO RECOMENDADO

Alcalde de Tumán se correo de pobladores