La Municipalidad Distrital de La Victoria está bajo el escrutinio de la Fiscalía Anticorrupción de Lambayeque después de algún tiempo.
El último escándalo que remeció a esta institución fue cuando se destaparon actos presuntamente delictivos cometidos por el exgobernador, Anselmo Lozano, y el exvicegobernador Luis Díaz.
Este diario conoció que las diligencias preliminares se efectúan a partir de una denuncia que provino desde el interior del municipio.
Los hechos fueron detectados por trabajadores que no respaldan al alcalde, Edwin Vásquez Sánchez, y las irregularidades habrían ocurrido entre febrero y abril de este año durante la contratación de servicios para la limpieza pública y el mantenimiento de las áreas verdes. Es así que habría ocurrido una sobrevaloración, pagándose al final tres veces más de lo que indican los precios reales del mercado.
LEE AQUÍ: Alcaldesa justifica deficiente servicio de limpieza por fallas en compactadoras
Cabe señalar que el caso se presenta luego de hacerse público el conflicto entre el burgomaestre y el procurador municipal, Fidel Castro Rodríguez.
Castro denunció a Vásquez por supuestamente infringir las normas de contratación de personal temporal. Al inicio del gobierno, el despacho de alcaldía aprobó la incorporación de la abogada Silvia Failoc, a pesar de que no existía una necesidad.
Posteriormente, el alcalde señaló que ha pedido el cambio de Castro, debido a que fue funcionario de su antecesor, Rony Olivera, y porque carga con un procedimiento del Órgano de Control Interno (OCI).
Tras la intervención de la Fiscalía, Vásquez señaló que otorgará todas las facilidades para que lo sucedido se esclarezca y dar con las responsabilidades. En recientes declaraciones, la autoridad edil afirmó que ha dado recomendaciones a sus funcionarios para que ejecuten contratos de acuerdo a la ley y bajo el principio de transparencia.
LEE AQUÍ: Declaran en emergencia a la región Lambayeque por casos de poliomielitis