Una familia enlutó debido al trágico fallecimiento de uno de sus seres queridos en un accidente de tránsito, en el distrito de Chongoyape. Se trata del agricultor, Tomas Vega Aquino, de 65 años de edad, quien como todos los días, salió de su vivienda muy temprano para ir a trabajar en el campo.
El hombre se dirigía caminando por el borde de la vía, en la carretera de penetración Chiclayo – Chota, cerca del caserío El Sapotal, cuando fue embestido violentamente por una camioneta blanca.
Testigos del hecho precisaron que el chofer se detuvo pero al ver al campesino mal herido, prefirió darse a la fuga, dejándolo abandonado a su suerte.
Incluso, en ese momento pasó por el lugar un joven a bordo de su motocicleta, pero al intentar esquivar el cuerpo que aún estaba tendido en la pista, terminó despistándose y resultando con lesiones en el cuerpo.
El motociclista fue identificado como Iván Pérez, siendo intervenido por efectivos policiales de la comisaría de Chongoyape, pues no contaba con documentos del vehículo.
Los agentes verificaron que el sexagenario ya no tenía signos vitales, por lo que dieron aviso a un representante del Ministerio Público, quien ordenó el levantamiento del cadáver y su internamiento en la morgue de Chiclayo.
Horas más tarde, llegaron los familiares para retirar el cuerpo sin vida de Tomas Vega a fin de darle cristiana sepultura en su natal Chongoyape.
Los agentes no descartan que el chofer que ocasionó la muerte del agricultor haya estado conduciendo en estado de ebriedad, motivo por el cual decidió darse a la fuga a fin de no responsabilizarse por lo sucedido.
Los familiares pidieron rastrear al chofer de la camioneta blanca pues esta tendría alguna abolladura, a fin de identificar al culpable y se haga justicia.