La obra de mejoramiento de los servicios higiénicos del Mercado Moshoqueque, recién inaugurada en noviembre, presenta desperfectos; pues los desagües colapsaron al exterior de las plataformas afectando a cientos de comerciantes y usuarios.
Los vendedores del segundo sector del citado centro de abastos, donde se originó el colapso de desagües, denunciaron que el proyecto está mal ejecutado.
Esto, a pesar que para la renovación de los servicios higiénicos, la Municipalidad Distrital de José Leonardo Ortiz (JLO) dispuso cerca de S/ 1 millón y medio.
“Ni tres meses tiene de inaugurada la obra y ya colapsó. Los baños no se pueden ni utilizar y ¿Dónde debemos hacer nuestras necesidades?”, dijo el comerciante Eugenio Porras.
Añadió que el problema se registró hace más de dos días; sin embargo, la comuna leonardina y Epsel siguen sin intervenir.
“Los olores son insoportables y perjudiciales para nuestra salud. Ya llevamos días así y ninguna autoridad ha venido a constatar lo sucedido, ¿Dónde estamos?”, enfatizó.
Precisó que los comerciantes de frutas y verduras, quienes expenden sus productos cerca a los colapsos, son los más afectados.
“Nuestras ventas se han reducido porque la gente ya no quiere circular por aquí; lo cual es entendible porque huele muy mal”, lamentó.
A través de imágenes proporcionadas a Correo se observa a una comerciante de la tercera edad intentado arrojar el agua contaminada por un pequeño agujero de un buzón.
También se aprecian bolsas de basura y algunos desperdicios tanto en los exteriores de los servicios higiénicos y puestos de venta.
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