El alcalde distrital de Pimentel, Enrique Navarro Cacho Sousa, hará uso de su periodo vacacional hasta el próximo 01 de abril.
A través de la resolución N° 000051-2025, el despacho de alcaldía comunicó que, a partir del 25 de marzo, el municipio quedará a cargo del primer regidor, Pedro Irigoyen Fernandini.
Además, este documento detalla que la Oficina de Recursos Humanos aprobó el goce vacacional, pues este corresponde al año 2024.
En mérito a la licencia, el alcalde no estará presente durante el nuevo debate que el concejo realizará para decidir si lo suspende de la función.
Como es conocido, el burgomaestre es investigado por presunta violencia a la mujer. A inicios de marzo, un video evidenció cuando dicha autoridad arrastró con su camioneta a su hoy expareja Fiorella Ramírez Chopitea.
Es por ello que la Fiscalía citó a Navarro para el 24 de marzo, pero a solicitud del mismo alcalde - quien prefirió viajar por vacaciones - la diligencia fue reprogramada para el jueves 3 de abril, desde las 2:00 p.m., a fin de que brinde declaraciones sobre los hechos.
Esto ocurre luego de que el investigado cumplió con responder a entrevista en el área de Psicología del Instituto de Medicina Legal de Chiclayo.
La denunciante también fue citada para la misma fecha, pero su declaración será a partir de las 10:00 a.m.
La citación del Ministerio Público precisa que la presencia es obligatoria para avanzar con el caso.
Cabe indicar que este viernes 28 de marzo, el Concejo debatirá suspensión de Navarro con pruebas que deberá presentar el regidor solicitante, Wernher Yeckle.
VIDEO RECOMENDADO
