La fiscal Karim Ninaquispe Gil, de la Fiscalía Anticorrupción de Lambayeque y personal policial del Departamento Desconcentrado contra la Corrupción realizaron una constatación en las obras de “Rehabilitación de la bocatoma Saltur del distrito de Pucalá”.
Esta labor se deriva de una investigación preliminar por el presunto delito de colusión, por un plazo de 120 días, iniciada el 22 de mayo, por presuntas irregularidades en la ejecución de dicha obra hidráulica.
En la denuncia, además de Vásquez, están implicados Jimmy Bustamante Castro, del Consorcio Ejecutor Saltura, y Lourdes Gaona Jiménez, representante de la empresa Consorcio AIA PAEC.
LEE AQUÍ: Alcalde de Pucalá es denunciado por 48 trabajadores ediles debido a retardo injustificado de pagos
La representante del Ministerio Público se desplazó hasta la localidad de Saltur, a fin de verificar la ejecución de la obra realizada en la gestión del exalcalde Álvaro Vásquez Benavides, y en la cual obtuvo la buena pro el Consorcio Saltur, representado por Jimmy Bustamante Castro.
La diligencia se realizó ante una denuncia formulada ante la fiscalía por el actual alcalde distrital de Pucalá, José Estela Campos, en la cual se encuentran comprendidos el ex acalde Álvaro Vásquez Benavides; Jimmy Ronald Bustamante Castro, representante del Consorcio Ejecutor Saltur y Lourdes Gaona Jiménez, representante de la empresa Consorcio AIA PAEC Supervisores.
LEE AQUÍ: Captan a alcalde de Pucalá orinando en la calle