No los aguanta. El alcalde del distrito de José Leonardo Ortiz, Elber Requejo Sánchez y sus funcionarios de confianza, decidieron expulsar al gremio de trabajadores de un área que venían ocupando hace 20 años.
La autoridad edil dispuso que la oficina del Sindicato de Trabajadores Municipales (Sitramun – JLO), ubicada en el tercer piso del Palacio Municipal, sea asignada al Archivo General de la comuna.
Para concretar dicha consigna, los funcionarios llevaron a un cerrajero, quien cambió la chapa del local sindical, dejando afuera a la actual directiva del Sitramud-JLO.
“Hice la denuncia y un policía constató que ya no podía ingresar con mis llaves y acceder a mis cosas y bienes que quedaron adentro”, dijo Betty Sánchez, secretaria general del referido gremio edil.
La dirigente calificó el desalojo como un “acto de venganza” por parte del alcalde Requejo. “Yo recién he asumido este año, pero el anterior secretario general hizo denuncias por el incumplimiento de pago de remuneraciones y beneficios pese a haber presupuesto”, aseveró.
La actual gestión dispuso que el sindicato sea reubicado a un inmueble municipal de la UPIS 1° de Mayo; medida que fue impugnada por los trabajadores. “A pesar de estar judicializado el caso, procedieron al desalojo. Han venido sin una resolución judicial a cometer este atropello”, dijo la dirigente.
VIDEO RECOMENDADO






