La alcaldesa de Chiclayo, Janet Cubas Carranza, dio un ultimátum y advirtió de una posible denuncia contra el integrante de la Junta de Propietarios del Mercado Modelo, Juan Mejia Cervera, por oponerse a la instalación de bolardos en los alrededores del centro de abastos.
A través de imágenes que circulan por redes sociales, se aprecia a Mejía en diálogo con los comerciantes, a quienes les exhortó ir en contra de la burgomaestre -según dice- por quebrantar las medidas de seguridad de Defensa Civil.
El último viernes se originó un altercado entre los vendedores formales con los trabajadores ediles, a cargo de la instalación de las estructuras de concreto en los principales accesos al Modelo.
Incluso, muchos optaron por destruir los bolardos en señal de oposición a la nueva medida optada por el municipio.
Durante el incidente, el miembro de la junta de propietarios fue captado en plena conversación con los vendedores.
En el video se oye a Mejía muy eufórico. También se escucha que este solicita a los comerciantes emitir una carta notarial a Cubas, en la que señalen que la municipalidad debe hacerse responsable de cualquier emergencia en el mercado, a causa del cierre de las vías.
“Un ataque cardíaco, una emergencia ¿Cómo va a estar ahí, tirado el suelo?. Eso es responsabilidad de ellos, de la alcaldesa, porque ella es la presidenta del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (...). Si ellos permiten esto, también son responsables de lo que suceda.”, dice Mejía.
Respecto a lo expuesto, Janet Cubas refirió que la actitud de Mejía es condenable; pues crea zozobra entres los comerciantes.
“Ni el señor Mejía, ni ningún otro señor que pudiera venir con actitudes altaneras, creando zozobra, van a detener las acciones que estamos implementando”, enfatizó.
Advirtió que la comuna formulará las denuncias correspondientes, contra los que se opongan a la autoridad.
Cabe indicar que la comuna culminó con la instalación de los bolardos en los alrededores del Modelo, pese a la oposición de los comerciantes.
LEE AQUÍ: Fiscalía investiga a presunta mafia por lavado de activos vinculados a Agropucalá