Según los comerciantes, sus ventas se han reducido debido a que los usuarios evitan pasar por las zonas a causa de los olores fétidos.
Según los comerciantes, sus ventas se han reducido debido a que los usuarios evitan pasar por las zonas a causa de los olores fétidos.

Aniegos de agua y desagüe, en calles del centro de , afectan a varios comerciantes; quienes exhortaron la intervención de la Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento de Lambayeque (Epsel), debido a que sus ventas se redujeron y están expuestos a contraer enfermedades.

VER MÁS: Inversión no protegió distritos vulnerables en la región Lambayeque

Inundación

La intersección de la calle Elías Aguirre con la Av. Miguel Grau, Angamos y San José, calle Alfonso Ugarte y Av. Saenz Peña son las afectadas. Las mismas que continúan inundadas con aguas servidas a causa de las precipitaciones pluviales.

Ante ello, los comerciantes de las zonas denuncian que la EPS no ha hecho presencia para subsanar dicha problemática.

“Venimos a trabajar arriesgándonos a contraer cualquier enfermedad. Además, nuestras ventas se han reducido porque los usuarios evitan pasar por aquí debido a los olores fétidos”, sostuvo Diana Vílchez, trabajadora de una empresa ubicada en la calle Alfonso Ugarte.

Agregó que en reiteradas ocasiones llamaron por teléfono a Epsel para solicitar su intervención pero han hecho caso omiso a su petitorio.

“Sabemos que otras zonas presentan mayor daño pero hay que tener en cuenta que estas calles son céntricas. Por aquí transita toda la población y el caos vehicular también es increíble”, dijo.

La dueña de una bodega, ubicada en la calle San José, señaló que por la zona también se han estancado vehículos a consecuencia de forados en el pavimento.

“Hay más de cinco huecos en la pista y no se ven porque las inundaciones los tapan. Epsel no debe esperar a que ocurra un hecho lamentable para iniciar acciones”, acotó.

VER AQUÍ: Lluvias en Lambayeque: Hay 857 familias que permanecen en 36 albergues

Epsel

Ante ello el gerente general de Epsel, Jorge Aspillaga, afirmó que dicha problemática será subsanada en un plazo no mayor a siete días.

Sostuvo que en primera instancia se realizará una inspección de las zonas afectadas por el colapso de desagües y luego 10 hidrojet serán desplazadas para controlar los aniegos.

“Entendemos la preocupación de las personas afectadas pero también les pedimos que contribuyan al cambio; ya que varios abren las tapas de los buzones para botar barro y otras sustancias que provocan el atoro”, contó.

Precisó que por ser parte de la plataforma de Defensa Civil, Epsel dispondrá los recursos necesarios para garantizar la eficiencia operativa de las redes de alcantarillado.

LE PUEDE INTERESAR