La Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh) aprobó, en sesión de concejo, el retiro total de paneles publicitarios no autorizados. Además dispuso como plazo 60 días para el cumplimiento de esta norma; la cual tendría vigencia en los próximos días.
De acuerdo al artículo 1 de la ordenanza municipal, se prohíbe la instalación de paneles publicitarios en el distrito de Chiclayo, en cualquiera de sus modalidades, sean de forma simple, monumental, unipolar o de techo, prima, tótems.
Asimismo, en el artículo 2 indica que, por medio de la Subgerencia de Control Urbano, emitirán la notificación, sobre el retiro de los paneles en 60 días, a cada propietario de la publicidad.
De incumplir con el tiempo establecido, se aplicará una multa de hasta seis Unidades Impositivas Tributarias (UIT) y su posterior retiro por parte de la subgerencia citada.
Al respecto, el regidor de la comuna chiclayana, Orlando Puell, señaló que actualmente son 242 los paneles contabilizados; de los cuales 36 están en mal estado por falta de mantenimiento.
Añadió que la mayoría de los propietarios no cumplieron con presentar las declaraciones juradas anuales para continuar con los paneles instalados fuera del casco histórico de Chiclayo; por lo que se revocaría su licencia.
LEE AQUÍ: Fiscalía da plazo a la alcaldesa para iniciar acciones sobre paneles publicitarios
Precisó que el exregidor de la MPCh y actual consejero regional, Ricardo Lara, dueño de varios paneles publicitarios, solo posee una autorización desde el 2013.
“En los últimos informes no he encontrado otros paneles con autorización de la empresa a su cargo (Lara)”, dijo.
Cabe indicar que votaron en contra de dicha ordenanza, las regidoras Miriam Huancas Guerrero y Kattia Araujo Gonzales.
LEE AQUÍ: Chofer ebrio arrolla y deja en coma a jovencita