La Policía incautó 15 documentos con firmas y sellos falsos de la Municipalidad de Chiclayo que los detenidos pretendían ofrecer por redes sociales a cambio de dinero.
La Policía incautó 15 documentos con firmas y sellos falsos de la Municipalidad de Chiclayo que los detenidos pretendían ofrecer por redes sociales a cambio de dinero.

Agentes policiales de la División de Investigación Criminal (Divincri) lograron la detención de dos individuos que habrían falsificado licencias de conducir a nombre de la para luego ofrecerlas por redes sociales a cambio de dinero.

VER MÁS: Consejo Regional de Lambayeque citará a los directores de las tres UGEL

Operativo

La Policía fue alertada que una presunta banda criminal estaría cometiendo fraude en agravio del Estado; ya que no solo falsificaban licencias de conducir, sino también firmas y sellos de funcionarios de la comuna chiclayana. Emprendieron con la búsqueda de los supuestos responsables, por medio de la denuncia impuesta por uno de los agraviados; el mismo que mencionó que una pareja de enamorados estaría incurriendo en el delito contra la fe pública.

Se trata de Carlos Edinson Cubas Díaz (34) y Sandra Mabel Rodríguez Sánchez (34), quienes fueron capturados en el frontis de su domicilio ubicado en la calle Belaúnde Terry, de la urbanización La Primavera.

Con la orden de allanamiento, los uniformados incautaron en el recinto 15 documentos falsos, entre ellos ocho licencias de conducir con el logotipo y sellos de funcionarios de la Municipalidad Provincial de Chiclayo; dos constancias de registro de licencia con la misma identificación y dos con QR (Quick Response). Asimismo, un certificado a nombre de la nación, Ministerio de Educación, Instituto Superior Tecnológico Privado María de los Ángeles Cima´s; y dos de computación y diseño gráfico y ensamblaje.

PUEDE LEER: La Municipalidad Provincial de Chiclayo afronta 28 procesos judiciales

Peritos de criminalística de la Divincri, en conjunto con el fiscal de turno, llegaron al lugar de la intervención para realizar las diligencias correspondientes.

Posteriormente, los detenidos fueron trasladados a la sede policial con la finalidad de que rindan su declaración sobre los hechos que se les imputan.